miércoles, 4 de febrero de 2009

Imagen LAMENTABLE de la playa de Almería







Hace algunas semanas salí a pasear por el paseo marítimo de Almería, esto es algo que a muchos almerienses nos gusta hacer, ya que tenemos un paseo muy agradable y el clima suele acompañar.

Cuando iba a la altura del auditorio Maestro Padilla observe con indignación como se encontraba la playa en esta zona, era asqueroso el olor que despedía el agua que inundaba ese trozo de playa y que provenía de un conducto que desconozco porque tiene que ir a parar a la arena. Esta imagen de playa sucia y contaminada no es la primera vez que se produce, ya que esto lo he visto ya varias veces.

De verdad, la imagen que damos a la gente que venga de fuera y a los propios almerienses es de ciudad abandonada y cochambrosa. Una playa que a trozos casi no tiene arena, sucia y con agua putrefacta invadiendo parte de esta arena.
¿Queremos que Almería no sea el culo de España? ¿Queremos que nuestra ciudad sea turística?

Esta ciudad es un diamante aún por pulir, hay que cuidarla más y el ayuntamiento se tiene que preocupar más de las cosas verdaderamente importantes. Que se dejen de tanta escoba de oro, cuando por cierto la ciudad sigue igual de sucia que siempre y se preocupen más de otras cosas como cuidar realmente nuestras costas y nuestra ciudad.

En estas fotos podéis ver lo desagradable que es esta situación en las playas, la pena es que en la foto no se puede apreciar el olor a agua putrefacta que había en el lugar. Bueno ahí queda.