jueves, 7 de agosto de 2008

La Molineta


El pasado día 17 de mayo un grupo de personas fueron a limpiar la Molineta reivindicando un parque peri-urbano para Almería, esta convocatoria surgió de la asociación de vecinos y de distintas asociaciones ecologistas y socioculturales. El ayuntamiento quiere convertir la zona verde en urbanizable mientras que una mayoría de los ciudadanos pedimos un parque peri-urbano, un pulmón para la ciudad. Esto daría mucha mas vida a la zona y los almerienses podríamos disfrutar de un sitio de recreo y esparcimiento en plena ciudad, sería perfecto.
Dos meses y medio después de este acto nos enteramos de que la asociación de vecinos accedería a la construcción de viviendas pero solo si son de protección oficial. Parece ser que el ayuntamiento de Almería quería construir viviendas y la junta se negaba, y ahora la junta propone la construcción de viviendas de protección oficial.
Y ante esto yo me pregunto: ¿es que los políticos nos tratan de subnormales? Y ¿Cómo accede la asociación de vecinos a semejante insulto?
Pretenden con la excusa de hacer viviendas de protección oficial convertir el terreno en urbanizable que es lo que han buscado desde un principio. Y yo digo señores: si de verdad lo que quieren es construir viviendas de este tipo, será que no hay sitios en esta ciudad para hacerlas, tiene que ser justo en el único parque peri-urbano posible para la ciudad! Tiene que ser en la zona verde mas grande que tenemos en la capital, y que de estar bien cuidada seria un joya de la que sentirnos orgullosos.
Por favor señores políticos hablen claro y dejen de intentar cargarse nuestros escasos espacios naturales.
Por cierto mucha de la gente que fue a limpiar la Molineta el 17 de mayo se siente ahora engañada y utilizada si finalmente se llega a ese acuerdo.
Aquí dejo el enlace de la noticia en el periódico el Ideal.
http://www.ideal.es/almeria/20080806/almeria/plataforma-molineta-aceptaria-viviendas-20080806.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es el progreso y el Estado del bienestar. Así van las cosas como van.

Seguramente también había intereses comerciales de algunos vecinos para que se mantuviera La Molineta. ¿Y quién se resiste a tener una vivienda como están hoy en día?

En fin, una pena. Es el mundo que queremos.