sábado, 30 de agosto de 2008

Concurso de fotografía


Este año he participado en el concurso de fotografía de feria, el tema era "puerto y casco histórico". Aquí os dejo una foto con las tres fotos premiadas y al final de la pagina están colgadas las 5 que yo he presentado. No me han premiado ninguna, otro año será. Espero que os gusten y dejéis algún comentario. Un saludo.

jueves, 7 de agosto de 2008

Cerro San Cristóbal... rincón desconocido







Ayer decidí subir con unos amigos al cerro San Cristóbal para fotografiar la belleza de la ciudad de Almería desde lo alto y así poderos mostrar las preciosas vistas que hay de la ciudad que nada tienen que envidiar a famosos miradores de otras ciudades.
Se que mucha gente no sube al mirador por miedo a la inseguridad que pudiese existir en el barrio y otra gente por desconocimiento, porque simplemente no se imaginan la panorámica que se ve de la ciudad, sobretodo su belleza nocturna.
Debo decir que es una pena que el cerro este tan solitario, sucio y abandonado, algo se debería de hacer para que todo el mundo lo conociese y pudiese admirar su belleza, tanto turistas como los propios almerienses, ya que solo podemos amar lo que conocemos.Por otro lado he de decir que están restaurando la muralla, cosa que me alegro mucho ver. Bueno, sin más aquí os dejo unas fotitos que hice, para que admiréis los tesoros escondidos de nuestra tierra

La Molineta


El pasado día 17 de mayo un grupo de personas fueron a limpiar la Molineta reivindicando un parque peri-urbano para Almería, esta convocatoria surgió de la asociación de vecinos y de distintas asociaciones ecologistas y socioculturales. El ayuntamiento quiere convertir la zona verde en urbanizable mientras que una mayoría de los ciudadanos pedimos un parque peri-urbano, un pulmón para la ciudad. Esto daría mucha mas vida a la zona y los almerienses podríamos disfrutar de un sitio de recreo y esparcimiento en plena ciudad, sería perfecto.
Dos meses y medio después de este acto nos enteramos de que la asociación de vecinos accedería a la construcción de viviendas pero solo si son de protección oficial. Parece ser que el ayuntamiento de Almería quería construir viviendas y la junta se negaba, y ahora la junta propone la construcción de viviendas de protección oficial.
Y ante esto yo me pregunto: ¿es que los políticos nos tratan de subnormales? Y ¿Cómo accede la asociación de vecinos a semejante insulto?
Pretenden con la excusa de hacer viviendas de protección oficial convertir el terreno en urbanizable que es lo que han buscado desde un principio. Y yo digo señores: si de verdad lo que quieren es construir viviendas de este tipo, será que no hay sitios en esta ciudad para hacerlas, tiene que ser justo en el único parque peri-urbano posible para la ciudad! Tiene que ser en la zona verde mas grande que tenemos en la capital, y que de estar bien cuidada seria un joya de la que sentirnos orgullosos.
Por favor señores políticos hablen claro y dejen de intentar cargarse nuestros escasos espacios naturales.
Por cierto mucha de la gente que fue a limpiar la Molineta el 17 de mayo se siente ahora engañada y utilizada si finalmente se llega a ese acuerdo.
Aquí dejo el enlace de la noticia en el periódico el Ideal.
http://www.ideal.es/almeria/20080806/almeria/plataforma-molineta-aceptaria-viviendas-20080806.html