martes, 13 de mayo de 2008

A mi ciudad

Al pasear por las calles de mi querida Almería me doy cuenta de la belleza de muchas de sus calles, que nos dejan entrever las culturas que antaño habitaron esta ciudad, una mezcla entre arte moro y cristiano. También aprecio con total tristeza la dejadez que la ciudad sufre por parte de los ciudadanos y de los que nos gobiernan, ya sean el ayuntamiento, la junta, el gobierno central; a cada uno dentro de sus competencias.
Hemos estado muchos años sin poder apreciar la belleza del cargadero del mineral o de la estación de tren iluminados por la noche, cosa que conseguimos gracias a los juegos del 2005. También es muy deprimente que zonas como el cerro san Cristóbal, desde el que hay unas vistas magnificas tanto de noche como de día de la alcazaba y de la bahía de Almería, estén como están, tan abandonadas y con esa inseguridad.
Podemos continuar hablando del la plaza vieja, una plaza tan entrañable, que de estar llena de bares en sus soportales y mejor cuidada, con mas luz, etc, mas vida tendría. Por no hablar del resto del casco antiguo, con esa bonita almedina, la zona de la catedral (esta parece que va mejorando un poco), el convento de las puras, la plaza de la administración vieja, la alcazaba, el barrio de la chanca.
A todas estas zonas se les podría dar mas vida y mejor imagen con un poco de compromiso por parte de los políticos y también por parte de los ciudadanos, y como, pues lo primero con la limpieza y mayor cuidado de esas calles y monumentos, dando mas seguridad a las zonas. Una vez conseguido esto, incentivando y animando a la gente para que ponga sus comercios y bares por esas zonas y así darles más vida.
Todo esto requiere su tiempo y su inversión económica, esta claro que no se consigue en dos días. Pero hay que sacar partido a nuestra ciudad, y aún más si lo que queremos es dar buena imagen y enriquecernos del turismo.
En el blog he puesto algunas fotos de Almería hechas por mí. Espero que os gusten. Un saludo.

No hay comentarios: